Historia y anécdotas del acercamiento de la Nueva China a América Latina después de 1949. El papel jugado por Zhou Enlai

 

Historia y anécdotas del acercamiento de la Nueva China a América Latina después de 1949. El papel jugado por Zhou Enlai

Huang, Zhiliang

Prólogo de Atilio A. Boron.

Traducción de Pablo Rovetta Dubinsky.

Buenos Aires, junio 2024

Coedición con Blosssom Press

23 x 16cm. 362 páginas

ISBN 978-631-6590-05-3


Este libro relata, en orden cronológico y de forma detallada, cómo Zhou Enlai, desde la fundación de la República Popular en 1949 hasta su fallecimiento como consecuencia de una grave enfermedad en 1976, participó de forma laboriosa y dándolo todo de sí en el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas con América Latina. De entre los continentes grandes, el latinoamericano es el más alejado geográficamente de China, donde más tarde comenzaron a darse los pasos para alcanzar acuerdos diplomáticos, y donde ese proceso fue más largo. En este extenso y duro camino, Zhou Enlai impulsó de forma directa el desarrollo de las relaciones con América Latina, participando de forma decisiva y sin pausas en toda una serie de acciones concretas. Como indicamos en este libro, podemos decir que en cada paso del desarrollo de las relaciones entre China y América Latina están concentrados los esfuerzos de Zhou Enlai y en cada uno de ellos se refleja su visión sobre la diplomacia, así como la brillantez de su estilo.

Lenin enjaulado. La tenacidad de un revolucionario

Lenin enjaulado. La tenacidad de un revolucionario

Eduardo Lorier Sandro

Buenos Aires, enero 2024

Coedición con el CEFMA

21 x 14 cm. 50 páginas

ISBN 978-631-6590-01-5




El 21 de enero de 2024 se cumplen los 100 años del fallecimiento de Vladimir I. Lenin.

Lenin fue un ser humano excepcional, querido por sus contemporáneos obreros y obreras, campesinos y campesinas e intelectuales revolucionarios y revolucionarias de múltiples naciones, que unía en su persona las más altas características de hombre de acción y de pensamiento. En sus últimos días luchó a brazo partido con su enfermedad y logró expresarse por un tiempo a través de su voz y sus secretarias-taquígrafas a pesar de los consejos de los médicos especialistas.

Siempre nos ha intrigado qué sentiría la mente de aquel ser tan brillante cuando se vio progresivamente encerrado, atrapado su cerebro en aquel socrático cráneo, sin poder expresar los pensamientos que constantemente generaba, pero que cada vez menos podía transmitir.