Caer en la escuela pública. Las estrategias del gobierno de Macri en la educación

Caer en la escuela pública. Las estrategias del gobierno de Macri en la educación

Cinthia Wanschelbaum

Prólogos: Rocco Carbone / Pablo Imen

Buenos Aires, diciembre de 2023

148 páginas 23 x 18 cm.

ISBN 978-987-1709-98-4




Por su contenido, por su enfoque epistemológico y por su oportunidad coyuntural, el libro que nos ofrece Cinthia Wanschelbaum nos invita a leer para comprender y a comprender para actuar. Un libro, pues, imprescindible.

Pablo Imen

En este libro, la educación se sueña libre por un instante –un parpadeo– y en ese instante trabaja contra el cuestionamiento de lo popular elaborado a través de la educación “bancarizada” cambiemita como algo que debía ser desmontado desde sus cimientos, junto con la memoria, la fiesta popular, los bombos, la alegría y también la tristeza.

Rocco Carbone

Escribo en medio de una crisis que podría derivar –y acá utilizo deliberadamente el condicional, porque con la lucha de clases la historia nunca está determinada– en un nuevo gobierno de derecha en Argentina. Esa es la urgencia de este libro: revelar política y académicamente, con la rigurosidad del trabajo científico, las características del proyecto político educativo del macrismo, sus estrategias en la educación, con la esperanza de que no se repita ni este, ni ningún otro similar.

Cinthia Wanschelbaum