Filosofía Política Clásica. De la Antigüedad al Renacimiento


Filosofía Política Clásica
De la Antigüedad al Renacimiento
Atilio A. Boron (compilador)
Buenos Aires, febrero de 2009
2° edición agosto de 2010
304 páginas 23 x 16 cm
ISBN 978-987-24286-1












Es con gran satisfacción que presentamos esta nueva edición corregida de La Filosofía Política Clásica: de la Antigüedad al Renacimiento.
Satisfacción porque comprobamos el renovado interés que la lectura de los grandes pensadores de la Antigüedad despierta en los estudiosos de nuestra época. Se trata de una constatación muy alentadora, porque ante la creciente esterilidad teórica y complacencia política de que hacen gala las corrientes hegemónicas en las ciencias sociales la lectura de los grandes textos de la filosofía política clásica reintroduce nuevos temas y abre nuevos horizonte.
Nos embarga, por lo tanto, una gran satisfacción ante la reedición de este libro que ofrece, además, una mirada desde América Latina sobre los grandes autores de la filosofía política clásica. El “desde dónde” se analiza la contribución de un autor es un asunto de enorme importancia. La gran mayoría de los textos que estudian y comentan las contribuciones de los autores que nos preocupan en este volumen son obras producidas por colegas del mundo desarrollado, y su perspectiva de análisis es invariablemente distinta de la nuestra.
Esperamos que con esta edición, mejorada en varios aspectos, podamos proseguir con nuestra tarea y cumplir fielmente el mandato derivado de la Tesis 11 sobre Feuerbach en la cual Marx exhortaba a los filósofos a ir más allá de interpretar el mundo, pues de lo que se trataba era de cambiarlo.


Atilio A. Boron